jueves, 15 de mayo de 2014

PACO TORREBLANCA

Hola cocinillas! o amantes de la cocina.

Hoy os traigo algo diferente, hace una semana un amigo mío me regaló unas entradas para ver una ponencia del señor Paco Torreblanca.

Este amigo mío, Álvaro, está montando un bar curioso junto a su socio. Conocéis las bicis tipo Fixie?? pues bien, están modificando su tienda para hacer un "combi", la inauguran dentro de poco, haremos una entrada específica para ellos.

Bueno, que me voy por las ramas... a lo que iba, "La ponencia".

PACO TORREBLANCA
Trataba de la combinación del café con los postres y sobre todo con el chocolate, fue impresionante, como persona y como profesional. Yo no podría explicar con sus mismas palabras lo que nos mostró, pero si que puedo mostraros unas fotos y comentar mi punto de vista, que os parece??



Después de tomar un café delicioso, de café Salzillo, quien promocionaba todo este evento, Paco Torreblanca, nos contaba un poco el trabajo realizado durante toda la semana en su casa. Como combinaba el café con unos chocolates muy exóticos, como hacer un buen bizcocho, incluso nos dio su receta apuntada en papel para que tomáramos nota. La expectación era total y esta persona se hacía de escuchar.





La segunda parte de la ponencia, además de saludar a sus amigos y entre ellos estaba Susi Díaz, propietaria y chef del restaurante "La Finca" de una estrella michelín, todo un honor tenerla por allí, nos mostró otro tipos de dulces como podéis observar en las fotos, puro arte!

Al final de la ponencia, degustamos todos los postres, y creerme cuando os digo que no he probado cosa igual en mi vida!




Tengo que destacar una cosa por encima de todas, y son los "macaron", en la fotografía de más abajo podéis verlos, eso estaba de lujo, se deshacía en la boca y te dejaba un "regustillo" en cada milímetro del paladar que no se puede explicar con palabras lo que se siente, maravilloso.


Llega a su fin esta entrada, espero que os guste tanto como a mi me gustó su ponencia.

Tuvimos problemas con el fotógrafo, no se aclaraba y esta es la única foto medio en condiciones jejejeje
Si os ha gustado... COMPARTIRNOS!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario